top of page
  • Foto del escritorGuilherme Aleixo

Octubre

El mes de Octubre está siendo bastante duro. Hemos cambiado el tipo de entrenamiento a auno mas HIIT y nuestros socios estan disfrutandolo pero estan sudando la camiseta!


El entrenamiento interválico de alta intensidad, más conocido como HIIT (high intensity interval training), consiste en alternar períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación o ejercicio ligero.

Esta modalidad de entrenamiento está muy extendida en la actualidad y puede conllevar una gran cantidad de beneficios en la salud y el rendimiento.

Este artículo sobre el HIIT está basado en revisiones sistemáticas y metaanálisis recientes (2015-2017) sobre los beneficios del entrenamiento HIIT en diferentes parámetros de salud y rendimiento, lo que da idea del gran grado de evidencia que posee dicho entrenamiento.

A su vez, daré informaciones interesantes sobre otros trabajos y estudios recientes sobre el HIIT.

Tanto las revisiones sistemáticas y metaanálisis como los trabajos y estudios los iré enlazando dentro del texto para quien quiera leerlos con mayor detenimiento.


Podéis leer más en https://www.vitonica.com/entrenamiento/la-ciencia-detras-del-entrenamiento-hiit-por-esto-es-tan-efectivo


Gracias y buena semana!

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Power, power power!

Buenas a todos, Han isdo días intensos de trabajo. Hemos modificado esta semana la rutina hacia un entrenamiento más explosivo. El #entrenamientofuncional puede ser muy duro a la vez que divertido si

bottom of page