top of page
  • Foto del escritorGuilherme Aleixo

EMPEZAMOS CON ASHTANGA YOGA BY VIOLETA LARA

Buenas tardes a todos,


Empezamos Septiembre y la vuelta al cole mas fuertes que nunca. Tenemos el placer de anunciar que Violeta Lara, profesora de Ashtanga Yoga empieza a dar clases en La Tribu!


Qué es Ashtanga Yoga?


Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa. Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa. Aparte del sistema de vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

La Respiración Ujjayi se obtiene al contraer suavemente la glotis (un pequeño músculo a la altura de la tráquea) que provoca una respiración sonora, lenta y regular. Es un elemento esencial durante toda la práctica. Al escuchar el sonido de nuestra respiración nuestra mente se va calmando y relajando.


Os dejamos el horario y os animamos a probar una clase!


NAMASTE


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Octubre

El mes de Octubre está siendo bastante duro. Hemos cambiado el tipo de entrenamiento a auno mas HIIT y nuestros socios estan disfrutandolo pero estan sudando la camiseta! El entrenamiento interválico

Power, power power!

Buenas a todos, Han isdo días intensos de trabajo. Hemos modificado esta semana la rutina hacia un entrenamiento más explosivo. El #entrenamientofuncional puede ser muy duro a la vez que divertido si

bottom of page